Correspondería al último año de su gestión como organismo fundacional
Presentada como una “propuesta objetiva y responsable”, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín autorizó su iniciativa de la Ley de Ingresos, Tabla de Valores Catastrales y el Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.
Como único punto del orden del día, la iniciativa fue analizada y discutida en Sesión Extraordinaria de Extrema Urgencia celebrada el viernes, con la asistencia de cinco de seis concejales regidores que integran el Concejo, más la Síndico Procurador.
Al hacer la presentación, el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, manifestó que la Ley de Ingresos es el instrumento jurídico mediante el cual se establece las fuentes de ingresos y los recursos que anualmente son necesarios para satisfacer los requerimientos y demandas de la población.
Dijo que la iniciativa es un instrumento que se construye pensando en la realidad social, económica y política de sociedad de San Quintín, bajo los esquemas técnicos y metodológicos que enmarca el orden gubernamental federal y estatal.
Agregó que la Ley de Ingresos 2024 busca, además, seguir manteniendo el equilibrio en las finanzas públicas y será fortalecida con mecanismos y estrategias que permitan motivar aún más a la población de San Quintín a que cumplan con sus obligaciones como contribuyentes.
Sostuvo que uno de los retos que siguen prevaleciendo en la ruta de conformar a San Quintín como Municipio es el rezago en materia de servicios públicos, catastro y desarrollo urbano, lo que sin duda ha impactado a que nuestra capacidad tributaria se vea limitada, por lo que la certeza de la propiedad ha sido un tema que debe regularizarse para poder tener catastro ordenado.
Sometida a votación, la iniciativa fue aprobada con votación unánime, tras lo cual instruyeron a la Secretaria General para que realice las acciones necesarias a fin de dar cumplimiento al acuerdo.
La ausente a la sesión fue la concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña.