Al parecer un estudiante compartió que dispararía contra sus compañeros y maestros
Ante amenazas de un ataque armado a estudiantes y maestros, el plantel José Vasconcelos Calderón del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) de Mexicali, suspendió sus actividades programadas para este viernes y activó un protocolo de seguridad escolar.
Los hechos en cuestión ocurrieron tras una imagen con amenazas que circuló la noche del jueves, 02 de noviembre en redes sociales, advirtiendo de un supuesto ataque hacia la comunidad escolar del plantel José Vasconcelos Calderón de Mexicali.
Aparentemente un estudiante que sufre bullying compartió que ingresaría a las 10:00 de la mañana de este viernes para atentar contra la vida de los alumnos, maestros y directivos. Atribuyó su amenaza al hartazgo del bullying sufrido y que presuntamente no habrían atendido los directivos.
Ante esto, el COBACH de Baja California anunció la implementación del protocolo de revisión de pertenencias, en el marco de lo dispuesto por los Acuerdos de Convivencia Escolar. Asimismo, indicaron la suspensión de la actividad “Un día por tu plantel”, que sería realizado este día.
A corto plazo, dentro de los protocolos de seguridad contarán con filtros al ingreso a clases, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, plantearon reforzar las actividades de prevención y sensibilización en pláticas sobre bullying y seguridad escolar, para lo cual colaborarán con el Instituto de Juventud de Mexicali, el Instituto de la Mujer de Baja California y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Para tranquilidad de alumnos y padres de familia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, destaca que no se tomará a la ligera cualquier situación que genere intranquilidad en nuestras comunidades educativas, privilegiando el acceso a la educación de nuestras juventudes en ambientes libres de violencia”, puntualizaron a través de un comunicado.