La investigación señala que, en complicidad con varias personas, privó de la vida a un hombre y le prendió fuego al cuerpo
A través de diversos datos de prueba, la Fiscalía General del Estado acreditó la presunta participación de Lesly “N”, alias “La China”, de 33 años de edad, en el homicidio de un hombre, así como la agresión que sufrieron dos personas el 14 junio del año en curso.
En audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó cargos penales por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, logrando la vinculación a proceso de la imputada, quien permanecerá en prisión durante el desarrollo del proceso penal de este caso.
De acuerdo a la investigación, los hechos sucedieron minutos antes de la medianoche del 14 de junio de 2023, en una casa abandonada que se encuentra en un cerro adyacente a la colonia Villa Colonial.
En este sitio, Lesly “N” y varias personas presuntamente golpearon con los puños y barrotes a dos personas, que posteriormente llevaron por la fuerza a otro inmueble cercano, en donde los siguieron agrediendo de la misma forma.
Al segundo punto, en un momento determinado, ingresó un individuo identificado como Cristian Josué, de 44 años, quien intentó atracar a la acusada, así como como a sus cómplices, pero fue sometido.
Aprovechando esta situación, la imputada lo golpeó repetidamente con un hacha en la cabeza, luego le dio el arma contundente a uno de los sujetos presentes, quien también lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Enseguida, la imputada le prendió fuego, ocasionándole con todo lo anterior la muerte.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron capturar por medio de una orden de aprehensión a la presunta homicida, el pasado 20 de septiembre, en la colonia Morelos; desde entonces permanece recluida.
Esclarecer actos delictivos para ejercer acción penal en contra de quienes los cometen, es tarea fundamental para la Fiscalía General de Baja California, a fin de lograr justicia para las víctimas y que ningún caso quede impune.