Destacaron su trayectoria en la corporación
Con el reconocimiento a su trayectoria dentro de las fuerzas policiales, primero como Policía Municipal, después como director de Policía y Tránsito de Tijuana, y por último como director de Seguridad Pública Municipal de San Quintín, este martes rindieron homenaje al licenciado Mario Martínez Martínez.
La Ceremonia de Honras Fúnebres en honor al uniformado fue a las 10:00 horas en el patio interior del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), presidido por autoridades estatales y municipales, y con la presencia de familiares, amistades y compañeros de Martínez Martínez, tanto del municipio tijuanense como de San Quintín.
En su mensaje, el Secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez resaltó la dedicación y entrega de Mario Martínez Martínez no solo en el municipio de San Quintín, donde actualmente se desempeñaba como Director de Seguridad Pública, sino también en Tijuana, donde también desempeñó el mismo papel.
Con la presencia de todas y todos los policías de todos los municipios, y con todos los que integran todas las instituciones de seguridad en el Estado, señaló que “este hecho no solo representa un acto cobarde a todas y a todos, sino que también nos llama a redoblar esfuerzos, a estar más unidos que nunca y continuar en la lucha contra el crimen”.
Sin duda alguna, la convicción y vocación de Mario Martínez Martínez es la vocación y la dedicación de todas y todos los que integran los cuerpos de seguridad; “por ello nuestro mayor reconocimiento y el llamado a continuar firmes y unidos para combatir el crimen y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Baja California”, reiteró.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, expresó: “Hoy nos reunimos con el mayor respeto, agradecimiento y admiración para rendir un merecido homenaje a quien fuera el director de Seguridad Pública Municipal del Sexto Municipio de Baja California, el licenciado Mario Martínez Martínez, quien fue privado de la vida por manos criminales el pasado viernes”.
Dijo que para la comunidad sanquintinense es muy triste y doloroso que le hayan arrebatado la vida a quien se encargó de consolidar el cuerpo policiaco de San Quintín, para mantenerlo como el municipio con los índices más bajos de delitos mayores.
Finalizó reiterando que el licenciado Mario Martínez Martínez fue un efectivo íntegro como policía y como director de Seguridad Pública Municipal, y que participó en acciones operativas importantes por el bien de nuestro municipio.
Realizaron la primera guardia de honor el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California; Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal; Francisco Ramos, secretario Técnico Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California; Cristóbal Ruiz León, Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación, y Fernando Maldonado Lamadrid, Fiscal Regional San Quintín.
En tanto que la guardia principal estuvo a cargo de los policías municipales de San Quintín: Adán Maldonado Chaparro, Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Quintín; María Isabel Martínez Ramos; Rosalina Vargas Sandoval, y Juan Carlos Vázquez Villalobos.
Acompañaron al concejal presidente la secretaria General del CMFSQ, Yossagen González, y las y los concejales regidores Celeste Gómez Juárez, Anayeli Bautista Tenorio, Carmen Enid Pérez Magaña, Arnulfo Silva Martínez y Selvio Ibáñez Guzmán, y la Síndico Procuradora, Eunice Marcado Gilbert.