Personal de Zofemat atiende cinco playas del municipio
Con un área de responsabilidad, de 15.3 kilómetros lineales de playas en el municipio, anualmente, las cuadrillas del Gobierno de Ensenada recolectan alrededor de 650 toneladas de basura en la zona costera.
El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, indicó que estas labores están a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, como responsable del área operativa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Precisó que las playas que se atienden de norte a sur en nuestro, son Playa La Misión con cobertura aproximada de 2 kilómetros lineales; y el Parador Fernando Consag con 1.2 kilómetros.
También, puntualizó, que se atienden 2.3 kilómetros lineales en Playa Hermosa; 3.5 kilómetros en Playa Pacífica; 2.3 km en Playa Conalep y con 4 kilómetros lineales Playa Lengüeta Arenosa.
“En estas playas se encuentran instalados un aproximado de 60 botes de basura con sus respectivas bases, a los cuales se les brinda recolección diariamente a fin de evitar que los residuos lleguen al mar”, recalcó.
Armando indicó que en estas zonas costeras, además de la recolección manual de basura, e instalación de botes de basura, se lleva a cabo la instalación y mantenimiento de señalamientos en playas, y el entierro de animales marinos varados.
Asimismo, dijo, se brinda el servicio de sanitarios portátiles a los visitantes, entre otras acciones.
“En nuestro bello municipio de Ensenada somos realmente privilegiados por contar con tan hermosas playas, por ello, diariamente compañeros de ZOFEMAT realizan acciones para mantener playas limpias, seguras y accesibles que puedan ser disfrutadas por las y los ensenadenses, así como miles de turistas”, enfatizó.
Armando Ayala hizo un llamado a quienes acuden a la playa a que coadyuven a mantener estos espacios públicos limpios, colocando la basura en los lugares determinados para ese fin o bien llevársela.