Existe una probabilidad del 40 por ciento de lluvias ligeras en la zona costa
La entrada de un frente frío en la región noroeste del país, y la interacción de este con la corriente en chorro polar, generará un marcado descenso en las temperaturas en el municipio de Ensenada.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este lunes incrementará la nubosidad y brisa durante la tarde noche.
Detalló que, las temperaturas máximas fluctuarán entre los 24 y 20 grados Celsius, y las mínimas entre los 12 y 14 grados Celsius; además, de que se esperan rachas de viento moderado del Oeste.
Hizo un llamado a la población para que se proteja de los cambios de clima, pues el sábado 21 de octubre en la costa hubo máximas de 27 grados y en los valles de 35 grados; y, para este lunes en la costa se prevén máximas de 20 grados y en los valles de 21 grados Celsius, con un 40% de probabilidad de lluvias ligeras.
«Estos cambios abruptos en las temperaturas suelen relacionarse con el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas. Por lo que, es necesario extremar precauciones con niñez menor de cinco años y adultos mayores, grupos etarios con mayor riesgo», afirmó.
Recomendaciones generales para la salud
1. Beber suficientes líquidos.
2. Consumir alimentos ricos en vitamina C y D.
3. Utilizar ropa adecuada y abrigarse bien.
4. Evitar el cambio brusco de temperatura al ingerir bebidas y alimentos.
5. Lavarse constantemente las manos.
6. Acudir al médico si padece de alergias.
7. Portar mascarilla en espacios cerrados o muy concurridos.
8. Evitar la exposición prolongada al aire libre en días muy frescos o fríos.
9. Utilizar gel antibacterial en casos necesarios.
10. Vestir con suéter o chamarra en caso necesario.