Investigados por robo calificado a comercio, robo equiparado de vehículo, allanamiento de morada y violencia familiar
A través de diversos datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ensenada, lograron la vinculación a proceso de cuatro hombres que, en distintos puntos fueron detenidos tras cometer diferentes delitos en flagrancia.
El Juez de Control determinó que los cuatro sujetos permanezcan bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, durante el periodo designado para la investigación complementaria en cada asunto.
Por robo calificado a comercio, quedó bajo proceso Alan Felipe “N”, de 37 años de edad, quien fue detenido el 20 de octubre, a las 7:28 horas, ya que presuntamente sustrajo una televisión de 32 pulgadas, una caja registradora y otros artículos de la tienda de saldos situada en la calle Delante de la colonia Hidalgo.
En el segundo caso, por robo equiparado de vehículo en modalidad de posesión, fue vinculado a proceso Ricardo “N”, de 38 años de edad.
Oficiales municipales lo intervinieron en la calle Clark Flores, de la colonia Ampliación Moderna, debido a que conducía un automóvil Hyundai Elantra que contaba con reporte de robo de fecha 19 de octubre del año en curso en Tijuana.
Por allanamiento de morada y violencia familiar, el juez inició proceso penal contra Manuel Isidro “N”, toda vez que fue arrestado el pasado 20 de octubre en la colonia Artesanal, luego de que ingresara al domicilio de una persona que es su familiar, a quien además amenazó de muerte.
Otro vinculado por allanamiento de morada es José Alberto “N”; asegurado el 19 de octubre por, aparentemente, ingresar ilícitamente a un inmueble en la calle Cangrejo de la colonia Pórticos del Mar.
La Fiscalía de Baja California fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie la comisión de hechos delictivos cometidos en la entidad.