Inicio Municipal Infraccionan a comerciantes por tiraderos de agua en la vía pública de...

Infraccionan a comerciantes por tiraderos de agua en la vía pública de Ensenada

738
0

Oficiales de la Policía Ecológica realizaron aplicaron las infracciones en las colonias Obrera y Acapulco

Tras ser reportado por ciudadanos, oficiales adscritos a la Policía Ecológica infraccionaron por tiraderos de aguas a la vía pública a comerciantes de la colonia Obrera y fraccionamiento Acapulco, en Ensenada.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que el primer incidente ocurrió en la avenida Juárez y avenida Reforma, en la colonia Obrera, con un tiradero de aguas con, al parecer, residuos de comida, sobre la vía pública.

En el lugar, los oficiales observaron que en el estacionamiento de un negocio de comida rápida se encontraba un masculino lavando con una hidro lavadora los cajones del estacionamiento. Asimismo, se encontraban unos botes de basura con escurrimiento de grasa y comida, mismos que escurrían hacia la vía pública.

Derivado de ello, los elementos se entrevistaron con Javier “N”, de 26 años de edad, mismo que manifestó ser el subgerente del lugar. Mencionó que no se había percatado del estancamiento y escurrimiento de agua, por lo que se comprometió a dejar de realizar esta actividad y buscar la manera correcta de realizar la limpieza del negocio.

En otro momento, los agentes recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Guaymas y calle San Felipe, del fraccionamiento Acapulco, se encontraba una pipa tirando agua en la vía pública, motivo por el cual los uniformados se dirigieron al lugar.

Al llegar, visualizaron una pipa de color blanco, la cual se encontraba tirando grandes cantidades de agua potable, provocando un estancamiento en los carriles de circulación. Ante esto, Danny “N”, de 29 años de edad, quien manifestó ser el propietario de la pipa, afirmó que retiraría la pipa del lugar y arreglaría las fugas para no causar molestias.

Por otra parte, en la avenida Pedro Loyola, entre las calles Estancia y calle Guaymas, del fraccionamiento Acapulco, se encontraba un estancamiento, derivado del descuido en un establecimiento de comida.

Los agentes se entrevistaron con Raúl “N” de 37 años de edad, quien explicó que el estancamiento de agua se debía a que sacaron varias hieleras al estacionamiento, ya que, el área donde se descarga el producto la estaban remodelando. Sin embargo, aseguró que no repetiría esta acción para evitar problemas con la ciudadanía.

Derivado de dichas intervenciones, desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.