Prevén ofrecer atención desde Santa Fe hasta Punta Colonet
Como parte del crecimiento de la Cruz Roja en San Quintín, en días pasados inició operaciones el puesto de socorro denominado “Base Norte” en el poblado Chula Vista, en la delegación Vicente Guerrero, mismo que brinda servicio las 24 horas.
Así lo informó en rueda de prensa el presidente del Consejo Directivo Local de la Cruz Roja, Mario Alberto López Muñoz, acompañado de integrantes del organismo en el municipio.
Durante su exposición, López Muñoz destacó que fue este lunes 16 de octubre cuando inauguraron el primer puesto de socorro en el ejido Chula Vista. Planteó que brindarán cobertura desde Vicente Guerrero hasta Punta Colonet, y ofrecerá servicios de ambulancias las 24 horas del día.
Por otra parte, adelantaron que en los próximos días emitirán la convocatoria para la primer generación de la Escuela Local de Técnicos en Urgencias Médicas. Iniciarían el 21 de noviembre con una capacitación intensiva, misma en que pretenden involucrar a los rescatistas de agrupaciones voluntarias.
Para esto, el Comité Local de Capacitación es dirigido por el TUM Julio Valadez Angulo, con la intensión de reforzar a la institución en el municipio. Asimismo, prevén ofrecer cursos de primeros auxilios para la comunidad.
“Estos avances y mejoras son un testimonio del compromiso constante de Cruz Roja Mexicana, Delegación San Quintín, para brindar un servicio de calidad a la comunidad que servimos. Estamos dedicados a fortalecer nuestra capacidad de respuesta en emergencias y a proporcionar atención médica de calidad a nuestros conciudadanos”, puntualizó López Muñoz.
La rueda de prensa en vivo puede apreciarse en este enlace…