Acudieron agentes adscritos a Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Como parte de las acciones preventivas y de seguridad en los centros educativos, agentes de Prevención del Delito impartió una serie de pláticas en la telesecundaria 48 del ejido Rubén Jaramillo, en la delegación Camalú.
Las pláticas fueron el miércoles por parte de la policía María Isabel Martínez Ramos, encargada del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín.
Los temas fueron: Ciberbullying, número de denuncia anónima 089, 911 de emergencia, y funcionamiento del botón de alerta ciudadana, que en total beneficiaron a 43 alumnos, quienes han enfrentado casos de violencia digital, conforme a lo expresado por la directora del plantel, Alitzin Anahí Damián Hernández.
El objetivo de las pláticas fue que los educandos analicen y tomen conciencia sobre los peligros que existen en los medios digitales, así como las consecuencias y el daño emocional que causa en los jóvenes la difusión de imágenes, fotos no consentidas e información negativa en los medios digitales.
La exposición versó sobre los subtemas: Qué es el ciberbullying; quiénes participan; cuáles son las principales razones de esta práctica; las formas más comunes de acoso en Internet y las consecuencias; qué es el grooming; cómo podemos evitar el ciberbullying, y qué hacer en caso de ser víctima o testigo.