Presuntamente recibió 35 mil pesos por un pick up Chevrolet de procedencia ilícita
La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional de Ensenada, logró la vinculación a proceso de Dayana Nayeli “N”, presuntamente implicada en la venta de un pick up robado, hecho por el que permanece recluida.
La reciente detención de la imputada se realizó en el marco de la cumplimentación de una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, en relación a la investigación que la Fiscalía realiza.
De acuerdo a lo establecido en la indagatoria, el 10 de febrero de 2022, a las 12:00 horas, la imputada vendió por la cantidad de 35 mil pesos un pick up Chevrolet modelo 1999, de procedencia ilícita pues la unidad contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana.
Por este motivo, durante la audiencia realizada en días recientes, el Ministerio Público presentó cargos penales logrando acreditar la probable participación de esta mujer, en el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
En consecuencia, el Juez determinó auto de vinculación y medida cautelar de prisión preventiva, así como el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria del caso.
A través de la denuncia, la FGE fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.