Personal y usuarios fueron evacuados de las instalaciones
Como parte del Simulacro Nacional de Sismo, un total de 505 empleados y 120 usuarios fueron evacuados de la Casa Municipal de Ensenada en un tiempo de 4 minutos con 27 segundos.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, manifestó que en este ejercicio de prevención, también se sumó el Gobierno del Estado de Baja California, quien desalojó a empleados y usuarios en un tiempo de 3 minutos.
Abundó sobre la importancia de participar en este tipo de actividades, que permitan tanto a colaboradores del municipio como a la ciudadanía en conocer cómo se debe de actuar antes, durante y después de un sismo.
En ese sentido, dijo, el horario en el que se efectúan los simulacros varían, pues los movimientos telúricos no son predecibles y pueden suceder en cualquier momento, por ello, en esta ocasión se efectuó en una hora donde hay mayores usuarios.
En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento Rubén Best Velasco, puntualizó que el Gobierno de Ensenada ha estado impulsando programas y acciones encaminadas a reforzar la cultura de la prevención entre la comunidad.
Mencionó que este tipo de simulacros se deben tomar con la mayor seriedad posible, pues en cualquier momento puede ocurrir un sismo y es con base en estos ejercicios con los que se puede marcar la diferencia en bienestar de la comunidad.
A su vez, la regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, Erika González Píckett, recordó los sismos que ocurrieron en Ciudad de México en esta fecha, pero en 1985 y 2017, en la que el pueblo mexicano se unió y salió adelante.
Enfatizó sobre la importancia de que las familias ensenadenses trabajen en su plan de protección civil, debido a que Ensenada se encuentra ubicada en una zona sísmica de alta incidencia, por lo que se debe apostarle a la prevención.