Inicio Deportes Supera expectativas Abierto Mexicano de Surf en BC: «Terrible» Morales

Supera expectativas Abierto Mexicano de Surf en BC: «Terrible» Morales

1139
0

Destacan la alta participación de surfistas de México y otros países

En un evento deportivo de alto valor histórico, el fin de semana celebraron el “Primer Abierto Mexicano de Surf” Baja California 2023 en la zona del Muelle de Playas de Rosarito.

«Las estrellas de las acrobacias en las olas de las categorías tablacorta y los bodyboard, convierten este evento en un parteaguas para la historia del surfing en México al reunir a competidores de talla internacional, lo mejor de México, Latinoamérica y de Estados Unidos, con un premio a repartir de 10 mil dólares», expuso el titular del INDE, Erick «El Terrible» Morales.

Los tablistas demostraron el buen nivel del surf nacional, aunque encontraron que el fin de semana estuvo nublado y con esporádico oleaje, menos acrobáticos pero con un surfing de poder, aún así sorprendieron los participantes sacando lo mejor de su repertorio para aprovechar todo lo que el mar les ofrecía para lograr una buena puntuación en sus participaciones.

«Los surfistas más ligeros podían agarrar mucha velocidad en esas secciones. A algunos les tocó enfrentar situaciones complicadas en los heats con largos giros, demostrando su temple y habilidad para seleccionar las olas correctas», manifestó Morales.

Conforme la justa deportiva avanzó las condiciones mejoraron y hasta una gran cantidad de personas se acercaron para apreciar lo más cerca posible de esta competencia que no hay muchas en México, lo que significó una motivación extra para todos los participantes.

Hubo más de 120 participantes, atraídos en porte por la bolsa económica y además por llevarse a cabo en Playas de Rosarito que en la actualidad viene creciendo con sus escuelas de surfing.

En ese sentido, en una categoría hubo hasta 70 inscritos que pelearon la atractiva bolsa para la categoría más importante, pero lo interesante es que cualquiera pudo haber ganado pues las condiciones climáticas fueron parejas para todos.