El sentenciado, portando una escopeta hurtó dinero en efectivo e insumos de una tienda Oxxo
La Fiscalía Regional de San Quintín, logró pena de 5 años con 10 meses de prisión y 500 días de multa contra Arturo Abimael Durán Rodríguez, por el delito de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público y robo de vehículo con violencia.
A través de un procedimiento abreviado se obtuvo la citada condena de cárcel, ya que, mediante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos de San Quintín, se demostró la participación del ladrón en el ilícito registrado el 4 de enero de 2023.
Aproximadamente a las 07:00 horas, Arturo Abimael ingresó al comercio ubicado en calle Primero de Mayo, en la delegación Vicente Guerrero, y amenazando a la despachadora de la tienda con la escopeta, se apoderó de dinero en efectivo de la caja registradora y diversa mercancía como licores y cigarrillos.
Posteriormente, ingresó a la bodega, y apuntándole con el arma en la cara a otro de los trabajadores, lo despojó de las llaves de su vehículo, el cual utilizó para huir de la negociación.
Tras iniciar el proceso en su contra por los citados hechos, el 9 de enero 2023 se vinculó a proceso y se fijó como medida cautelar prisión preventiva durante el cierre de la investigación del caso.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.