Recibieron apoyo de los preescolares, primarias y secundarias
Durante el cierre de la Colecta Escolar, la Cruz Roja logró una recaudación de 200 mil 181 pesos en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) en el puerto de Ensenada.
La Colecta Escolar es una iniciativa que permite a la institución recaudar los recursos necesarios para mantener y mejorar sus servicios esenciales de salud y atención en la comunidad.
La recaudación obtenida es de gran importante, ya que anualmente la institución tiene un gasto operativo de cerca 12 millones de pesos, indicaron. Por lo tanto, la participación activa de los niños y niñas durante esta colecta se convierte en un valioso apoyo.
La jornada culminó con actividades educativas en las que los alumnos pudieron aprender sobre la activación del 9-1-1, nociones básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tuvieron la oportunidad de acercarse a una ambulancia para conocer su funcionamiento.
Irlan Alejandro Lozano Camacho, Delegado de Educación, expresó su sincero agradecimiento a todos los participantes y colaboradores de esta causa solidaria. Reconoció el papel fundamental que desempeña Cruz Roja Mexicana en la comunidad y destacó su ejemplo de ayuda y solidaridad.
Al evento acudieron también Zeltzin Albania Cabanillas Villa, Coordinadora de Educación Básica; Víctor Manuel Estrada Valle, Director de la Escuela Primaria José Ma. Morelos y Pavón; Estefany Michelle Sánchez Granados, Coordinadora Estatal de Juventud de Cruz Roja Mexicana en Baja California, entre otros.