El cuerpo de una de las víctimas fue localizado en un rancho ubicado en la colonia Miguel Alemán
Derivado del fortalecimiento de las investigaciones sobre la desaparición de personas, considerados como casos prioritarios para la Fiscalía General del Estado y como parte de los compromisos emanados de las reuniones realizadas por la Fiscal General, Ma. Elena Andrade Ramírez con los Colectivos de Búsqueda, dos hombres relacionados en estos hechos quedaron bajo proceso penal.
Después de comprobar la presunta participación de José Alfredo “N” y Néstor Javier “N”, en los delitos de desaparición cometida por particulares, sepultar cadáver de una persona con el fin de ocultar la comisión de un delito y homicidio calificado, el juez determinó la vinculación a proceso de ambos, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva, asimismo, otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, expuso durante la audiencia, que la madrugada del 16 de marzo del presente año, las víctimas de 18 años y un menor de 16, salieron a bordo de un vehículo Toyota Corolla 2017, para dirigirse a una tienda.
En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se desprende que los imputados persiguieron a las víctimas por el ejido Chiapas, pero como no detuvieron la marcha del automóvil, Néstor Javier disparó a las llantas, al bajar del auto descubrieron que el conductor estaba herido, por lo que lo cambiaron a otro vehículo.
Mediante las acciones de investigación desarrolladas, se estableció que Néstor Javier manejó el automóvil Toyota con la otra víctima, para dirigirse a un rancho en donde al parecer lo privó de la vida y enterró su cuerpo en ese lugar.
En los trabajos de investigación se desarrolló la diligencia de búsqueda y localización de personas desaparecidas, en específico de los residentes del ejido Chiapas en un rancho ubicado en el área de la colonia Miguel Alemán en donde se localizó el cuerpo de un masculino, confirmando después de realizar las correspondientes pruebas que los perfiles genéticos de las muestras del hallazgo confirman la identidad de uno de los jóvenes buscados.