Un imputado portaba un machete en la vía pública, mientras que el otro fue sorprendido en el interior de una institución educativa
La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de dos hombres que resultaron detenidos en distintos puntos de la ciudad, por los delitos de portación de arma prohibida y allanamiento de morada.
A Etelberto “N”, de 48 años de edad, se le atribuyen hechos que tuvieron lugar el 28 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 12:15 horas, en el fraccionamiento Bahía.
Se asentó que, sobre la avenida Reforma, oficiales municipales lo intervinieron y detuvieron toda vez que portaba un machete en la vía pública.
De la misma forma, por el delito de allanamiento de morada, quedó bajo proceso José Luis “N” de 34 años de edad.
Fue detenido, el 29 de agosto, tras ingresar indebidamente a una institución educativa situada en calle 13 y Moctezuma, Zona Centro.
En los dos casos, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de presentación catorcenal a Etelberto “N” y presentación semanal para José Luis “N”.
A través de la denuncia, la Fiscalía General del Estado fortalece acciones en el ámbito de su competencia, por lo que exhorta a la ciudadanía para que reporte cualquier acto delictivo llamando a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.