Preliminarmente localizaron cuatro mascotas sin vida tras las afectaciones
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Tras la destrucción de un albergue de mascotas en Ensenada, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda pidió una pena ejemplar para la empresa que participó en los hechos, así como para quienes ejerzan maltrato animal en todo Baja California.
Durante su conferencia mañanera, la gobernadora del Estado comentó que “todos nos encontramos indignados cuando oímos la manera despiadada por la cual se entró con maquinaria pesada a espacios en que se encontraban los animales”.
Aunque aceptó que existe un tema patrimonial, indicó que el Gobierno de Baja California se enfocará en lo sucedido con los animales del albergue animal Guillermina Sanctuary, “seremos estrictos en la aplicación de la justicia, que no quede impune, que exista pena ejemplar para quienes maltraten a los animales”, refirió.
En el mismo sentido, Avila Olmeda destacó que al enterarse de los hechos, se comunicó con la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, para exhortarla a iniciar a detalle las debidas investigaciones.
Por su parte, en el comunicado de la Fiscalía General de Baja California indicaron que tras los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto en el predio ubicado en Maneadero, murieron tres caninos y un felino.
La carpeta de investigación refiere que maquinaria pesada había irrumpido a un predio para derrumbar una propiedad, en donde se encontraban 30 jaulas con perros y gatos, una traila con pertenencias y una suma de donativos para el albergue animal ¨Guillermina Sanctuary¨.
Durante el procesamiento de la escena, la FGE adelantó que localizaron una máquina propiedad de una empresa dedicada a la construcción, dentro del cual, se encontraron los restos de tres perros. Otro camión con caja tipo góndola, tenía en su interior escombro, maderas, restos de la vivienda, artículos personales, electrodomésticos, y el cuerpo de un felino sin vida.