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Invitan a utilizar la app SOS_RR para agilizar tiempos de respuesta ante una emergencia en San Quintín

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La aplicación se encuentra enlazada a una sede de monitoreo permanente

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

Con la intensión de agilizar los tiempos de respuesta ante una emergencia, en San Quintín se encuentra activa la aplicación móvil SOS_RR, para sistemas Android e IOS, misma que concentra reportes de Seguridad Pública, bomberos y urgencias médicas.

El presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, informó que la aplicación se encuentra activa desde febrero, por lo que exhortó a la población a incorporarla a sus equipos celulares.

Para tal fin, López Peralta indicó que cuentan con una sede que integran un sistema de monitoreo, con guardias las 24 horas, misma que operará de manera simultánea con el C-4 que en fechas próximas iniciará operaciones en la delegación Vicente Guerrero.

Mediante su uso, plantean beneficiar con mejores tiempos de respuesta – al no contar con líneas saturadas – a los ciudadanos que soliciten apoyo de Seguridad Pública, bomberos o urgencias médicas. En el mismo sentido, filtrarían las llamadas de broma para priorizar la atención.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, Mario Martínez Martínez, explicó que en caso de requerirse por alguna emergencia, los usuarios deberán oprimir el botón de alerta ciudadana. Con esto, la pantalla de monitoreo indicará la ubicación de donde solicitan el auxilio, junto con la unidad más cercana.

Como parte del proceso, agregó Martínez Martínez, el reporte se enlaza mientras se monitorea en la sede. Asimismo, también llaman al ciudadano para confirmar su reporte y generar mayores detalles del mismo, además de guardar un registro de llamadas.

Por su parte, previendo las necesidades de la ciudadanía, también plantean enlazarlos con las antenas de SOS en la zona sur del municipio, así como sumar a los grupos voluntarios como parte de una red de respuesta a red de Protección Civil.

Para su uso inmediato, el único requisito para generar un reporte es que el usuario esté registrado con sus datos reales y completos, lo que permite identificar su ubicación. En el caso del monitoreo, afirman las autoridades que únicamente se activa cuando emiten una alerta.

“Queremos que la ciudadanía conozca como funcione, decirles que tengan confianza, la idea es que tengan en su teléfono la oportunidad de informar alguna necesidad para recibir una pronta asistencia”, puntualizaron.