Inicio Municipal Infraccionan a ciudadanos por tiraderos de aguas en diversos puntos de Ensenada

Infraccionan a ciudadanos por tiraderos de aguas en diversos puntos de Ensenada

608
0

Reportaron que se suscitaban en la Zona Centro, fraccionamiento Granados y Buenaventura

A causa de tiraderos de agua hacia la vía pública, oficiales adscritos a la Policía Ecológica infraccionaron a residentes de la Zona Centro, fraccionamiento Granados y Buenaventura, en la ciudad de Ensenada.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que el primero de los casos fue reportado a la línea de emergencia tras suscitarse en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Miramar de la Zona Centro.

Ante esto, los oficiales se percataron que frente a una tienda de autoservicio se encontraba un estancamiento de aguas negras que salían del pavimento del mismo estacionamiento. Fue así como se entrevistaron con la encargada, quien aseguró que ya había reportado la fuga al encargado de mantenimiento, por lo que esperaba solucionarlo en el mismo día.

En otro momento, al encontrarse sobre recorrido en la calle Segunda y Granada, del fraccionamiento Granados, los oficiales se percataron que iba circulando un vehículo tipo pipa, mismo que iba derramando de manera ostensible agua potable sobre los carriles de circulación. 

Por tal motivo los uniformados le marcaron el alto al conductor y se entrevistaron con Oscar “N”, de 42 años de edad. Aseguró que las fugas son recientes, ya que “siempre está al pendiente de que no tenga fugas”. En consecuencia, se comprometió a reparar la pipa.

Por otra parte, en la calle Guadalupe Victoria, entre calle Delante y calle San Marcos del fraccionamiento Buenaventura, se encontraba un tiradero de aguas residuales. En dicho lugar, los uniformados fueron abordados por una mujer, quien aseguró que en dicho domicilio tiran agua cada tres días, permitiendo que corra el agua hacia la vía pública y provocando malos olores.

Derivado de estos hechos, se entrevistaron con Karen “N” de 38 años de edad, quien manifestó ser la encargada de la limpieza del domicilio. Aseguró que su jefa le dio autorización de lavar el patio, ya que tienen dos perros en el lugar y quieren mantener limpio, pero se compromete a moderar el uso de agua al realizar la limpieza para no causar molestias a los vecinos.

Tras su intervención, los agentes elaboraron boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas.

Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.