Arrancaron 26 embarcaciones con alrededor de 130 participantes
La final de la “Copa Baja California” de Pesca Deportiva, generó en San Quintín una derrama económica superior a más de 2 millones de pesos con la participación de 26 equipos y alrededor de 130 participantes que se concentraron en la zona de la Bahía.
A nombre de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, dijo que para el 2024 se promoverán novedades para alentar mayor participación y con ello fomentar la reactivación económica de las sedes donde se realiza.
“Estamos apostándole a la pesca deportiva, convencidas y convencidos de que es una actividad noble, que une a las familias, que es sustentable y positiva para la economía de las comunidades”, dijo en la inauguración y junta de capitanes.
Ante representantes de los tres órdenes de gobierno, reconoció el entusiasmo de las y los competidores, tanto de adultos como de niñas y niños, a quienes alentó a mantener y fomentar esta actividad que genera bienestar para el pueblo.
En el evento, al que acudieron competidores de California, de estados vecinos y de los distintos municipios de Baja California, García Juárez recordó que San Quintín, como todos los destinos pesqueros de la entidad, ofrece una excelente gastronomía de productos frescos del mar.
Este sábado, en punto de las 06:00 horas, dieron la señal de salida de los competidores, esperándose un cierre de pronóstico reservado, ya que esta región pesquera suele ofrecer capturas de gran tamaño, mismas que podrían inclinar el triunfo a cualquiera de los participantes.
En el evento, la declaratoria inaugural estuvo a cargo de Joaquín Alberto Cruz Ríos, jefe de Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Baja California; Brandon Escárrega Miranda, juez Oficial de Báscula; Israel Marín, director de Comunicación y Relaciones Públicas del Concejo Fundacional Municipal de San Quintín, en representación del presidente, Jorge Alberto López Peralta.