Endurecerán medidas contras quienes infrinjan la normatividad
Para mejorar la imagen urbana de la ciudad y sumar a la población a las acciones de remozamiento, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la reactivación del programa “Ensenada Limpiecita ¡Qué bonita!, en la colonia Ignacio Altamirano.
El presidente municipal resaltó la importancia de que se reanuden los trabajos de este programa en zonas emblemáticas como la conocida colonia Aduana, uno de los primeros asentamientos de la ciudad, que colinda con el Distrito Centro Histórico.
Recordó que, en estas jornadas se realiza barrido y retiro manual de basura; se brinda el servicio de recolección con camiones de redilas, para retirar basura de traspatio; reparación de alumbrado público; retiro de vehículos abandonados; atención y canalización de peticiones por parte de ciudadanía.
“Son cientos de familias las beneficiadas con esta jornada de remozamiento. Por lo pronto, nos llevamos peticiones para al menos instalar tres nuevos postes de alumbrado público, reparar algunas lámparas, atender el tema de los tiraderos de basura y el ruido generado por los bares, entre otras”, apuntó.
Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales,indicó que con apoyo de las brigadas de la Delegación Centro, se mantiene comunicación estrecha con residentes de la colonia Aduana, para mejorar las necesidades que enfrentan por equipamiento que ya cumplió su tiempo de vida.
Instó a la población en general, a recuperar las buenas prácticas entre vecinos, como mantener limpio el frente de los domicilios, recoger los desechos de mascotas, no tirar basura en la vía pública y trabajar de la mano de la autoridad municipal para lograr espacios limpios, dignos y seguros.
En el mismo sentido, Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, enfatizó que la instrucción al personal de la Delegación Centro es clara: recorrer las colonias, acercarse a la población, atender o canalizar las necesidades más urgentes.
Puntualizó que, además de las labores de limpieza que realiza la brigada delegacional, en oficina se otorgan servicios, como: impresión de CURP, actas de nacimiento, recepción de documentación para campañas municipales y el de caja, en la que se reciben pagos de Predial, multas de tránsito y pagos generales que no requieran firma de recaudador.