Entre los proyectos se encuentra el gimnasio de Usos Múltiples del ejido Nuevo Mexicali
Por: Victor Uziel González Ceseña / PenínsulaBC
Con inversión de un millón y medio de pesos para impulsar el deporte y la prevención, la empresa Driscoll´s apoyó con la rehabilitación y mejoras de seis espacios deportivos en las comunidades del municipio de San Quintín.
René Moreno Figueroa, gerente de Impacto Social y Ambiental de Driscoll’s, informó que durante el año 2022 destinaron alrededor de un millón de pesos para mejoras en diez espacios. En contraste, este 2023 fueron un millón y medio para seis espacios.
Como parte del apoyo, ante la presencia de autoridades y deportistas, este jueves entregaron la construcción de una pila de 5 mil litros para el gimnasio de usos múltiples del ejido Nuevo Mexicali, lo que permitirá mejorar las actividades deportivas en los diferentes torneos.
“Con esto queremos remarcar que Driscoll´s escucha las necesidades de la comunidad, se preocupa de que estos espacios estén disponibles y tengan una función social importante, en busca de una juventud activa y positiva”, comentó.
Para la selección de las obras, Moreno Figueroa indicó que tuvieron acercamiento con los comités comunitarios y autoridades municipales y estatales. Asimismo, tuvieron la colaboración de la Asociación de Trabajadores del Campo, para analizar los espacios e identificar sus condiciones, junto con la participación ciudadana.
Además de las mejoras al gimnasio de La Cali, entre las obras se encuentran una cancha en el ejido Venustiano Carranza, una cancha en el ejido El Papalote, un parque en la colonia Santa Fe y una cancha en la colonia Reforma.