Instalan cada viernes un módulo en distintos puntos del puerto
En busca de atender, detectar y combatir incidentes que, en materia jurídica y de seguridad pudieran afectar a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado (FGE), atiende de manera permanente y personalizada a residentes del puerto.
El Fiscal Regional de Ensenada, Rubén Maximiliano Ramos Jiménez, indicó que, cumpliendo con la instrucción de la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, se fortalecen acciones que coadyuven a mantener la paz y restaurar el orden social, mediante la ejecución de las funciones que en esta Fiscalía tenemos encomendadas.
En esta vertiente, se realizan acciones de proximidad comunitaria para fortalecer el acercamiento y la confiabilidad de la ciudadanía en las autoridades, para iniciar labor de procuración de justicia y lograr resolver a favor de las víctimas, aseguró Ramos Jiménez.
Reiteró que el objetivo central es atender a la población, ante lo cual está presente un agente del Ministerio Público y personal de diversas áreas de la Fiscalía para brindar asesoramiento y canalizar denuncias sobre robo, lesiones, delitos patrimoniales, entre otros.
Informó que a la par de la presencia de la FGE en los operativos de seguridad efectuados en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se implementan acciones de investigación, de inteligencia, y labor policial que permiten disminuir índices delictivos, reforzar percepción de seguridad en el puerto y blindar la integridad sus residentes.
Para poder iniciar oportunamente carpetas de investigación de los hechos y obtener información que permita identificar y procesar penalmente a los responsables de actos ilícitos, es necesario contar con denuncias, es por eso que se hace un llamado a la población, a acudir con autoridades de la Fiscalía, o llamar a la línea 800-34322-20.