El evento estuvo dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años
Más de 200 personas, entre la niñez participante y ciudadanos, acudieron en días pasados al rally deportivo “Juego y me divierto”, que tuvo lugar en el ejido Zarahemla, al norte de San Quintín.
La concejal regidora, Carmen Enid Pérez Magaña, titular de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), explicó que los menores conformaron cuatro equipos por edades, los cuales se identificaron con listones de diferentes colores.
Detalló que, en primer lugar, participaron en un encuentro entre las dos primeras categorías que pasaron por un circuito, que consistió en brincar aros, pasar por obstáculos, brincar las escaleras y patear la pelota tirando a gol.
En segundo lugar, continuó Pérez Magaña, las cuatro categorías realizaron otro circuito, que consistió en pasar aros por su cuerpo, saltar un costal, saltar obstáculos, pasar por un tubo, aventar la pelota a canasta y tirar pelota a gol. Previamente estos participantes pasaron por el mismo circuito de las primeras categorías.
Como último lugar, los equipos realizaron la actividad denominada ´jalar la cuerda´, la cual resultó muy reñida, lo que fue de mucha motivación para las niñas y niños participantes.
La concejal regidora mencionó que el evento tuvo como finalidad fomentar el deporte y la activación física entre las niñas y los niños de la comunidad visitada, donde pudieron tener una convivencia sana, “ya que el deporte es una de las mejores herramientas para la unión de la población”.
Este rally no solo fue una interacción y demostración de habilidades motrices, sino también un ejemplo donde se fomenta el amor por el juego y el deporte mediante actividades sencillas que desarrollen, a su vez, el cuerpo y la mente de manera positiva, puntualizó.