La víctima perdió la vida a causa de golpes con piedras y un martillo
La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo y cumplimentó una orden judicial en contra de César Eduardo “N”, alias “El Palomo”, quien se presume, es cómplice en el asesinato de una mujer quien, tras ser privada de la vida a golpes en la cabeza, fue sepultada bajo el cuarto que habitaba con sus victimarios.
La investigación realizada por la Fiscalía, asentó la posible participación de César Eduardo, de 30 años de edad, en el delito de feminicidio, inhumación y exhumación de cadáver.
Tras presentar pruebas ante el Juez de Control y obtener la orden de aprehensión en contra del presunto implicado en el crimen, agentes investigadores de esta institución cumplimentaron el mandamiento el 14 de septiembre del año en curso, quedando interno en el Centro de Detención Previsional (CEDEPRO), en Ensenada.
El feminicidio, se registró los primeros días de junio de 2022, dentro de un cuarto que la víctima y los agresores cohabitaban en un predio situado en las inmediaciones de la zona conocida como Invasión Nueva Reforma.
En el lugar, se encontraban dos sujetos y dos féminas, quienes con piedras y un martillo golpearon en reiteradas ocasiones en el cuerpo y en la cabeza, a Diana M América, quien presuntamente, era su amiga; la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Para deshacerse del cuerpo, cavaron una fosa dentro del cuarto donde ocurrió el asesinato, y sepultaron el cadáver.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.