Las detenciones sucedieron en Francisco Zarco y el fraccionamiento Bahía
Continuando con acciones para el esclarecimiento de ilícitos, agentes de la Fiscalía General del Estado recluyeron en el Centro de Detención Provisional, a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.
Diariamente, a través de la Agencia Estatal de Investigación se despliega operatividad de campo e indagación que permite la captura de personas que cuentan con órdenes de aprehensión.
Tal es el caso de Alfonso “N”, de 33 años de edad, capturado por agentes estatales de investigación, el 28 de agosto, en el bulevar Ramírez Méndez del fraccionamiento Bahía.
De acuerdo a la investigación a cargo de la Fiscalía, cometió actos de violencia hacia una mujer, durante el periodo comprendido de enero de 2019 a diciembre de 2021.
Esta conducta la habría realizado por última vez el 11 de diciembre de 2021, cuando amenazó de muerte a la víctima, además de darle de golpes con las manos en el rostro.
En otro asunto, se cumplimentó un mandato judicial a Luis “N”, de 50 años de edad, quien fue intervenido en el poblado Francisco Zarco.
Se le acusa de hechos que tuvieron lugar el 30 de abril de 2023, en perjuicio de una mujer, a la que amenazó con un cuchillo.
Los detenidos quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control, respectivamente.
La Fiscalía General de Baja California reitera el compromiso de investigar y esclarecer hechos de violencia familiar, a fin de que los responsables sean llevados ante la justicia y ningún caso quede impune.