Inicio Académicas Tras la tormenta, este martes se reanudan las actividades académicas en todo...

Tras la tormenta, este martes se reanudan las actividades académicas en todo Baja California

719
0

A nivel estatal reportan 25 planteles escolares afectados en los diferentes municipios

Al finalizar el paso de la tormenta, la Secretaría de Educación, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, anunció que este martes se reanudan las actividades escolares y académicas en todos los niveles educativos de las instituciones públicas y privadas en Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, indicó que, de acuerdo a las recomendaciones emitidas, existen las condiciones climatológicas favorables para retomar las actividades, recordando que las universidades tanto públicas como privadas iniciaron clases en las primeras semanas del presente mes.

Además, dijo, esta semana regresan a clases en media superior, y los docentes educación básica comienzan los trabajos de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) y el Taller de Formación Continua para Docentes.

Asimismo, expresó Solís Benavides que, atendiendo las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realizó un recorrido por las escuelas de Mexicali que presentaron daños por las lluvias derivadas de la tormenta tropical Hilary, con el objetivo de determinar las afectaciones en la infraestructura educativa para salvaguardar la integridad física de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que regresan a clases.

A nivel estatal se tiene un reporte preliminar de 45 planteles escolares y dos edificios de oficinas centrales de la dependencia a su cargo, afectados en los diferentes municipios, la mayoría de estos con inundaciones, encharcamientos, filtraciones de agua y problemas con la impermeabilización, colapsos de techos y de cercos perimetrales, caídas de árboles, desprendimiento de plafones, entre otros.

Cuadrillas de trabajo del área de Infraestructura Educativa se encuentran realizando las reparaciones correspondientes.

Finalmente, indicó al personal de supervisión, inspección, dirección, docentes y padres de familia, que está a su disposición la línea educativa 686 5 200 500 para reportar daños relacionados con la infraestructura en los centros escolares.