Descartan restringir aforos o implementar otras medidas
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Tras el incremento de contagios de Covid-19 a nivel internacional y nacional, en Baja California han registrado solo un «ligero aumento”, por lo que no es necesario restringir aforos o implementar otras medidas, anunció el Secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas.
Así lo informó este miércoles el titular de Salud durante la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Avila, tras ser cuestionado sobre el comportamiento del Covid-19 en la entidad.
Medina Amarillas indicó que el paso de la emergencia sanitaria no significa que la comunidad se olvide del problema, ya que deben continuar vigilantes y atentos ante el comportamiento del coronavirus y sus variantes.
Señaló que en las últimas dos semanas Baja California ha presentado un ligero incremento en el número de casos activos por Covid-19, principalmente por la presencia de la variante de Ómicron. Sin embargo, afirmó que el programa de vacunación confirió la inmunidad de rebaño, lo cual reduce el riesgo de complicaciones graves.
En medio de este panorama, el funcionario de Salud indicó que en la última semana se duplicaron los casos activos en Baja California. Serían más de 300 los contagios, aunque sin que requieran hospitalización o en su caso, decesos a causa de sus complicaciones.
En consenso con el Comité Científico, Medina Amarillas agregó que “no es necesario implementar recomendaciones, ni restringir aforos”, aunque aceptando que en caso de requerirse, tomarían las medidas necesidades.