Consideran que beneficiarán a los cientos de trabajadores agremiados
La puesta en marcha de la nueva clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a ubicarse en el ex ejido Chapultepec, da respuesta a una demanda añeja de los constructores, el darle garantías de atención médica a los cientos de trabajadores que aglutina este gremio.
Así lo percibe el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, ingeniero Adrián Santos Macías, al agregar que en México el sector de la Construcción representó en el 2021 el 6.8% del Producto Interno Bruto (PIB). A nivel nacional, la construcción genera 4.5 millones de trabajos, según reveló en su última medición el INEGI.
Tener un nuevo hospital, además de generar fuentes de empleo durante la construcción del mismo, qué en su primera, de tres fases, será de 660 millones de pesos, y de 3 mil millones de pesos al finalizarla, garantiza que los trabajadores de la construcción tengan en donde atenderse más rápido y con ello, regresen a laborar de manera más rápida.
En CMIC felicitamos al gobierno federal, estatal y municipal por impulsar la construcción de esta nueva clínica, que ha sido necesaria desde hace 30 años, pero que nunca había sido concretada por diferentes motivos, sobre todo políticos, porque en lo económico, el sector formal siempre ha pagado por los servicios del Seguro Social.
Santos Macías recordó que en el 2022 el sector de la construcción generó 1.1 billones de pesos, tuvo un crecimiento del 0.3%, esto, después de 8 años de desacelere; INEGI estima que este año se generaron en la construcción 87 mil 848 nuevos empleos a nivel nacional, de los cuales, la mayoría se incorporó a este sector entre enero y febrero, de ahí la importancia de contar con una nueva clínica.