Durante la exploración de campo se localizaron osamentas
Con base en una sigilosa labor de investigación que permita el rastreo y localización de personas desaparecidas o restos humanos, la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades federales, estatales, y el colectivo Armadillos, realizó labor de búsqueda en zonas aledañas al poblado de Ojos Negros.
Durante la exploración de campo realizada el 31 de julio del año en curso, se localizaron osamentas cerca de un arroyo, de las cuales, se tomaron muestras para realizar la comparativa genética que permita identificar su identidad.
Tras el hallazgo, arribó la unidad de Servicios Periciales, Zona Ensenada, para iniciar de inmediato con el procesamiento de la escena, posteriormente, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento y traslado de los restos encontrados.
Este operativo estuvo a cargo de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares y de la Unidad K9 de la Agencia Estatal de Investigación.
Se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de elementos policiacos de la Fuerza Estatal, y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La Fiscalía General de Baja California fortalece despliegue policial aunado a la participación de la ciudadanía, para lograr la localización de las víctimas del delito de desaparición en esta entidad; se dará continuidad en zonas montañosas, desérticas y en la periferia de toda la entidad.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a denunciar cualquier actividad relacionada con este delito, ya que la unión entre sociedad y gobierno permite ejecutar labores de investigación y proceso penal contra quien resulte culpable.