Intervenciones en Piedras Negras, colonia Bustamante y La Misión
Tras ser reportado por ciudadanos, agentes de la Policía Ecológica infraccionaron por tiradero de agua a residentes de las colonias Piedras Negras, Bustamante y La Misión, en Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el primer suceso ocurrió en la calle Nueva Rosita, de la colonia Piedras Negras.
Tras observar un tiradero de aguas blancas hacia la calle, los oficiales abordaron a un masculino lavando la banqueta peatonal frente a su domicilio. Al utilizar una manguera, provocaba un abundante escurrimiento de agua hacia la vía pública.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Iván “N”, de 40 años, quien aseguró que había estado lavando la banqueta peatonal por que desprendía malos olores, a la vez que se comprometía a no volver a desperdiciar agua.
De igual manera, a través del C-4 reportaron que en la calle Diez de la colonia Bustamante, se encontraba un tiradero de aguas blancas en vía pública.
En el lugar, los policías fueron abordados por el reportante, quien señaló a una persona que se encontraba tirando agua frente a un domicilio.
Derivado de ello, los elementos se entrevistaron con Carlos “N”, de 29 años. Manifestó vivir en el domicilio y que se encontraba lavando dos vehículos y «no se había percatado que el agua había llegado a la vía pública».
Asimismo, el involucrado afirmó que desconocía la prohibición de tirar agua en vía pública. Tras esto, se comprometió a tener más precaución en este tipo de actividades.
Por otra parte, los policías, acudieron al kilómetro 62.5 de La Misión, donde se presentaba un tiradero de aguas negras y estancamiento frente a un domicilio.
Según vecinos, dicho domicilio tiene bastante tiempo con problemas de filtración de aguas negras de la fosa séptica, por lo que afecta directamente a los vecinos del lugar.
Los agentes se entrevistaron con Blanca “N” de 36 años de edad, quien dijo ser familiar de la dueña del lugar. Mencionó que atendería la situación y revisaría debidamente la fosa en para darle solución al problema.
Derivado de dichas intervenciones, los agentes desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para los reportes por faltas al medio ambiente.