Sus vecinos reportaron su afectación a la línea de emergencia
Tras ser reportado por ciudadanos, agentes adscritos a la Policía Ecológica infraccionaron por tener música con volumen alto en las colonias Maestros, Villa Residencial del Prado I y Nueva Ensenada.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que en el primero de los casos, reportaron que se escuchaba música en volumen alto en un domicilio ubicado entre la calle Tercera y calle Cuarta de la colonia Maestros.
Ante esto, al arribar al lugar los uniformados se percataron que en el interior de un domicilio se escuchaba un sonido de alta intensidad proveniente de un grupo de música en vivo.
Por tal motivo se entrevistaron con Axel “N” de 18 años de edad, quien manifestó que se encontraban festejando un cumpleaños, pero aceptó moderar el volumen para no causar molestias.
Por otra parte, en la calle Sauce y calle Paseo del Prado, de Villas Residencial del Prado I, los agentes acudieron a otro reporte sobre música con volumen alto.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Jesús “N”, de 22 años. Explicó que se encontraba escuchando música con una bocina mediana, pero que desconocía que causaba molestias a los vecinos.
De igual manera, en un domicilio ubicado en calle Santo Tomás y calle De los mangos, en el fraccionamiento Nueva Ensenada, los municipales acudieron con Teresita de Jesús “N”, de 52 años, quien dijo ser amiga de la propietaria del domicilio. Aseguró que retiraría inmediatamente al grupo musical para ya no causar molestias.
En consecuencia, para los tres casos los oficiales levantaron boleta de infracción. Derivado de esto, reiteran a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.