Fueron instruidos por agentes de Prevención del Delito y Participación Ciudadana
Un total de 27 niñas y niños de 6 a 12 años de la delegación Vicente Guerrero fueron beneficiados con el curso “Un verano seguro”, mismo que fue impartido por personal del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Quintín.
Esta actividad, cuyo objetivo es que los niños y niñas conozcan temas relacionados con la seguridad, la impartieron el comandante Gilbert Emeterio Contreras, y los talleristas Rubén Torres Becerril y Alexa Meza Tapia, bajo la coordinación de la policía María Isabel Martínez Ramos. Como personal de apoyo estuvieron los pasantes Karla Lomelí Castrejón y César Ortiz.
Durante los talleres las y los menores participantes aprendieron cómo reaccionar en situaciones de emergencia ante algún riesgo o peligro que se les presente en su entorno, además de cómo actuar al respecto.
Asimismo, mediante la interacción se estableció una proximidad social entre la fuerza pública y ciudadanos, así como la promoción de los valores, y la importancia de utilizar los números de emergencia, 911, 089, y el botón de alerta ciudadana.
Como parte de las actividades realizadas durante el curso, se impartieron pláticas del tema de 1,2,3 de la prevención, que consiste en cómo cuidarse en la calle y en la casa; no hablar con extraños y qué hacer en caso que los esté siguiendo un extraño, pintando dibujos relacionados al tema.
Estas últimas actividades fueron dirigidas por la encargada de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, María Isabel Martínez Ramos.