Esperan la intervención de la CFE para utilizar el espacio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
La falta de conectividad eléctrica, detenida por la agenda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha provocado el nuevo retraso para la operatividad de la nueva estación para la Dirección de Bomberos de San Quintín.
Así lo afirmó el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), Jorge Alberto López Peralta, al ser cuestionado al respecto durante la ceremonia conmemorativa al Día del Bombero.
López Peralta indicó que ya fue construida la estación de bomberos, misma que cuenta con la infraestructura necesaria para mejorar el servicio. Sin embargo, remarcó que su inauguración ha sido pospuesta por la falta de conectividad eléctrica.
Ante esto, una vez que la CFE conecte la energía, parte del equipamiento de la estación de la colonia Lázaro Cárdenas se trasladaría a las nuevas instalaciones. El presidente del CMFSQ consideró que “generará un mejor espacio con una actividad más dinámica”.
En el caso de la estación antigua, adelantó que el Concejo Municipal evalúa la posibilidad de mantenerla en las mismas condiciones, con la intención de instalar a futuro un puesto de socorro. Sin embargo, primeramente deberán asegurar el recurso necesario.
En caso de concretarse, requerirían otra guardia, una segunda máquina operativa, más equipo operativo para el área de rescate urbano, una pipa asignada, herramientas, una ambulancia para complementar el servicio, entre otras necesidades.