Los hechos tuvieron lugar el 26 y 28 de julio, en el ejido Ignacio Zaragoza y el fraccionamiento Bahía
La Fiscalía Regional de Ensenada logró el inicio de procesos penales en contra de dos hombres que, en distintos puntos del municipio, resultaron detenidos portando armas blancas; los dos sujetos llevarán su proceso en prisión gracias a los datos aportados por el Ministerio Público.
El imputado Jesús Guadalupe “N” fue detenido por policías el 26 de julio del año en curso, a las 11:52 horas, en atención a un reporte que alertaba sobre una persona agresiva.
Agentes se abocaron al ejido Ignacio Zaragoza, donde, a la altura del kilómetro 63 de la carretera Tecate-Ensenada, visualizaron al imputado portando un cuchillo en su mano derecha.
En el segundo caso se asentó que Gustavo “N” fue arrestado el 28 de julio del año en curso en el fraccionamiento Bahía.
La intervención sucedió a las 10:58 horas, sobre el bulevar Ramírez Méndez y calle México, debido a que portaba un cuchillo que le fue asegurado.
En ambos casos, el juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el plazo de 1 mes para el cierre de la investigación complementaria por el delito de portación de arma prohibida.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.