Platean mejorar los espacios para el turismo en el municipio
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Con la finalidad de impulsar su labor, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) entregó ocho proyectos productivos a fondo perdido para los prestadores de servicios turísticos del municipio de San Quintín.
El subdelegado de la SECTURE, Ramón Villavicencio Aguilar, informó que en esta etapa beneficiaron a ocho negocios ubicados entre la delegación Vicente Guerrero y el ejido Nuevo Rosarito, en el municipio de San Quintín.
Señaló que la intensión de apoyar a los productores turísticos es lograr un mejor servicio e imagen, que permitan detonar sus negocios en la región de San Quintín. Entre estos, hubo solicitantes que pidieron recursos para construir palapas, asadores, ampliaciones y adquisición de baterías para energía eléctrica.
Villavicencio Aguilar destacó que el programa brinda beneficios para el sector, al ser considerado uno de los más importantes en Baja California y en todo México, mismo que permite generar ingresos importantes para reactivar la economía.
Entre los requisitos para acceder al programa, el subdelegado de Turismo indicó que les solicitaron cotización, comprobante de domicilio, identificación y ubicación de su negocio, lo cual pudieron cumplir con facilidad. Asimismo, cada apoyo podía ser de hasta 50 mil pesos.