Anuncian inversión de 9 millones de pesos en mantenimiento y mejoras para el Riviera
Junto a su familia y la comunidad, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó la celebración de los 75 años de la “Margarita”, una de las bebidas más famosas del mundo que fue creada en el Bar Andaluz del Centro Cultural Riviera de Ensenada.
Tras el brindis por el Festival de la Margarita, el alcalde dio la bienvenida al público local y visitante que disfruta de la temporada cálida, así como de este sábado de fiesta, de tradición e historia de dicho cóctel.
El primer edil llamó a los y las presentes a compartir esta información, pero también a volver al Riviera de Ensenada, recinto que en octubre cumple 94 años, edificio que pronto comenzará con labores de mantenimiento y mejoras con una inversión de 9 millones de pesos.
Ayala Robles refirió que los trabajos iniciarán en septiembre, mismos que corresponden al arreglo de sanitarios en el Patio Bugambilias, jardines y Patio Bugambilias, así como cortinas, pisos y pintura de los salones Catedral, Rojo y Casino, entre otros acciones necesarias en el centro cultural.
También enfatizó que el Centro Riviera es un edificio que alberga historia y recuerdos para miles de visitantes, ya que permite la celebración de bodas, quince años, festivales gastronómicos como la Muestra del Vino y el Ensenada Beer Fest, además de actividades académicas, artísticas y culturales.
Finalmente, agradeció la presencia de Damaris Aimee Palacios de la Torre, directora del Centro Social, Cívico y Cultural y Gabriela Herrera Martínez, directora de Promoción Turística de Ensenada, por impulsar el turismo y las actividades que permiten el desarrollo económico de la región.
Al respecto, enfatizó que en el último año Ensenada recibió 6 millones de turistas y llegada de 330 cruceros en el puerto, lo que permite fortalecer la imagen del municipio e impulsar la mejora de los espacios públicos.
Historia del cóctel más famoso
Durante el evento protocolario, recordaron que la “Margarita” fue creada en 1948 dentro de lo que fue el Hotel Playa de Ensenada y el reconocido Bar Andaluz, época en la que la administradora Margarita King solicitó al bartender David Negrete la sorprendiera con una bebida especial.
Es así que Negrete presentó la llamada Margarita en honor a la administradora, quien quedó encantada con el nuevo cóctel y deciden dejarla de forma permanente menú como una de las mezclas más emblemáticas del Andaluz.
La Margarita tradicional se compone de una onza de los siguientes ingredientes: tequila, jugo de limón verde, licor de naranja y jarabe especial a base de cítricos, además de hielo, aunque que puede ir en las rocas o frapeada; a lo largo de los años ha variado en sabores, por lo que también la preparan de fresa, tamarindo y mango.
La fiesta y el programa musical
Como parte del programa artístico se presentaron ante cientos de asistentes: Emi Camacho, Pulso Urbano, Latin Dance, academia de baile Congas Chic, Bajarama Ballet Folclórico y Mariachi, Revolver Band, Boulevard Band, La Panga y sus Tripulantes y Antisonante Full Band.
Además participaron diferentes restaurantes, creadores de artesanías y venta de productos como postres, quesos, cerveza artesanal, vinos, módulos de preparación de Margaritas, entre otros.