Se enfocaron en fortalecer la confianza y autoestima, alentándolas a perseguir sus metas con determinación
Con la participación de 15 mujeres indígenas de San Quintín, concluyó el “taller de empoderamiento a la mujer indígena”, el cual fue impartido por personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).
El curso tuvo su desarrollo los días 18 y 24 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas en la Casa de la Mujer Indígena, con el objetivo de fortalecer y fomentar la autoestima, la confianza y las habilidades de las mujeres indígenas para que puedan desempeñar un papel activo en la sociedad.
La concejal regidora Carmen Enid Pérez Magaña, presidenta de la Comisión de Inclusión, Juventud, Educación y Deporte, del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), informó que les proporcionaron herramientas y conocimientos que les permitirán superar barreras culturales, sociales y económicas, así como capacitadas para tomar decisiones, promoviendo la igualdad de género y el respeto a sus derechos.
Pérez Magaña añadió que en esta actividad, que incluyó temas de inteligencia emocional, las participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diversas estrategias para iniciar y gestionar emprendimientos.
Además de impartir habilidades prácticas, el taller se centró en fortalecer la confianza y auto estima de las mujeres indígenas, alentándolas a perseguir sus metas con determinación, ponderó Pérez Magaña.
Asimismo, la concejal regidora manifestó que el evento resultó enriquecedor y exitoso, fomentando el empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas, “la colaboración entre la comunidad y los organizadores del taller resalta la importancia de proporcionar oportunidades inclusivas que impulsen el progreso y la autodeterminación de los grupos marginados”, puntualizó.