Entregaron reconocimientos para estudiantes destacados en música, danza, teatro y otros talleres
Con la entrega de reconocimientos para el alumnado que destacó en cada uno de los talleres, el alcalde Armando Ayala Robles clausuró los Cursos de Verano 2023 en la Casa de la Cultura “Profr. Miguel de Anda Jacobsen”, ubicada en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
El presidente municipal reconoció la labor de maestros y maestras participantes de esta actividad de verano, en la que infantes y adolescentes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus talentos durante las vacaciones.
“En el XXIV Ayuntamiento de Ensenada reconocemos la labor de la directora del IMCUDHE, por fortalecer estas actividades junto al personal de Casa de la Cultura, para impulsar el arte y la cultura, así como el buen aprovechamiento del tiempo libre”, expresó.
Armando Ayala consideró que quienes realizan actividades culturales y deportivas son personas que se evolucionan en un ambiente positivo, que aspiran a triunfar y construir sueños que después serán logrados.
Parte de mi encomienda, dijo, es contribuir en el desarrollo de una sociedad en paz y donde la construcción del tejido social abra la puerta a más y mejores oportunidades en el deporte, la educación, la cultura y la mejora de espacios públicos.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), Lucía Garayzar Rodríguez, expresó su orgullo por ver a infantes y adolescentes participar en los talleres de los Cursos de Verano 2023.
Destacó que por muchos años, la Casa de la Cultura representa un espacio de iniciación artística para la comunidad de Ensenada, ya que ha sido cuna para talentos locales, así como para el desarrollo profesional del personal docente que con su creatividad y pasión han motivado a las generaciones a crecer en el sector.
“Tenemos como maestros y maestras a talentos reconocidos, a egresados de la Escuela de Artes de la UABC, a importantes pintores, bailarines, especialistas en artes plásticas, música, danza y teatro, todos y todas traen una historia impresionante de trabajo y mucho esfuerzo”, expresó.
Lucía Garayzar agradeció a los padres y madres de familia por confiar en el Imcudhe, a través de la Casa de la Cultura, por acompañarlos en este proceso de aprendizaje, ya que a futuro muchos de ellos estarán brillando en el mundo de las artes.
Por su parte, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, celebró que niños y niñas hayan tomado la Casa de la Cultura para adquirir nuevas ideas, aprender música, danza o artes plásticas.
Posteriormente, entregaron reconocimientos para el alumnado de Danza, Artes Plásticas, Música y Teatro, quienes estuvieron acompañados por las y los profesores que impartieron cada uno de los talleres.