El Gobierno del Estado destinará 50 millones de pesos para las reparaciones
Alrededor de 45 escuelas en todo Baja California reportaron daños tras el paso de la tormenta Hilary, por lo que el Gobierno del Estado anunció que destinarán 50 millones de pesos para las reparaciones necesarias.
Durante su conferencia, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que al finalizar el paso de la tormenta, iniciaron un operativo de verificación en los planteles escolares, mismo que contó con la participación del INIFE, Secretaría de Educación y sindicatos.
Por su parte, el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, indicó que fueron alrededor de 45 escuelas las que presentaron daños menores, como lo son goteras y acumulamiento de agua.
Solís Benavides aseguró que los daños en cuestión no impiden el próximo regreso a clases en educación básica, el cual está programado para el lunes 28 de agosto. Sin embargo, remarcó que en caso de requerirse, la dirección de cada plantel puede aplicar la suspensión temporal, tras lo cual serían apoyados por la Secretaría de Educación.
Ante este panorama, el Gobierno del Estado destinaría 50 millones de pesos para las reparaciones que se requieran.