Inicio Delegaciones Toman protesta al nuevo Concejo Directivo de la Cruz Roja en San...

Toman protesta al nuevo Concejo Directivo de la Cruz Roja en San Quintín

816
0

El nuevo equipo es presidido por el empresario Mario Alberto López Muñoz

Por: Victor U. González Ceseña / Península BC

Con una visión de reforzar a la Cruz Roja, aumentar su infraestructura, capacitaciones y contrataciones de socorristas, este miércoles tomaron protesta a los nuevos integrantes del Concejo Directivo Local de San Quintín, mismo que será presidido por el empresario Mario Alberto López Muñoz.

Correspondió al delegado estatal de Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, tomar protesta a los nuevos integrantes del concejo, para quienes consideró, existe la confianza para que cumplan con el compromiso establecido.

El nuevo concejo es presidido por Mario Alberto López Muñoz, así como Eduardo Rodríguez García como vicepresidente; Nicolás Gutiérrez García, secretario; Jonathan Castillo Olmos, tesorero; Eduardo Martínez, consejero vocal; Orlando López Acosta, consejero vocal; René Moreno Figueroa, consejero vocal; Isaac Huerta, consejero vocal, entre otros.

En su caso, el nuevo presidente, Mario Alberto López, informó que entre las prioridades se encuentra contar con el equipo humano necesario para operar en San Quintín, además de proyectar la creación de una subestación en la delegación Vicente Guerrero para la atención de sus alrededores

En el primer punto, López Muñoz planteó crear una escuela de capacitación en las propias instalaciones de la institución. Indicó que al definir el proceso, procederán a emitir la convocatoria y seleccionar a los mejores perfiles, a quienes proponen patrocinar el periodo de preparación. Para lograrlo, gestionarían apoyo a las empresas y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el mismo sentido, remarcó que podrían unirse los integrantes de los grupos de rescate voluntarios que cuenten con las debidas certificaciones. Sin embargo, a corto plazo, López Muñoz adelantó que solicitará a la Cruz Roja Mexicana la presencia de tres socorristas adicionales para reforzar el servicio a la brevedad

Durante el evento, el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta, entregó un cheque por 120 mil pesos a la delegación de la institución, afirmando que fueron fondos obtenidos con la recaudación del impuesto predial.

Por su parte, la empresa Driscolls entregó en donación una ambulancia valuada en más de 1.6 millones de pesos, de la marca Mercedes Benz, equipada con nivel de terapia intensiva. Permitirá ampliar la capacidad de atención en las comunidades de San Quintín, además de ser un vehículo seguro para los traslados de larga distancia a hospitales en Ensenada.

“Escuchar las necesidades de la comunidad en donde operamos, poder contribuir a que éstas estén satisfechas y ser testigos de su desarrollo fuerte y productivo es una prioridad para Driscoll’s. En los últimos años, se ha fortalecido el lazo que une a las comunidades con la empresa Es por eso que estamos orgullosos de esta colaboración con la Cruz Roja Mexicana, ícono de la ayuda humanitaria y solidaria para nuestro país”, apunto René Moreno Figueroa, en representación de la empresa.

Entre los invitados del evento se encontraban también Claudia Escamilla, delegada de la Secretaría General del gobierno del Estado; Conrado González, en representación del Consejo Agrícola de Baja California; Carmen Íñiguez Casanova, fundadora de la Cruz Roja en San Quintín; Emilio Hernández Pavón, titular de la Estación Federal de Vías de Comunicación; Arturo Vega Martínez, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Fernando Maldonado Lamadrid, Fiscal Regional de San Quintín,  entre otros.