Aplicaría para los extranjeros por el uso de la travesía turística
El pleno del Cabildo de Ensenada aprobó emitir un exhorto al Instituto Nacional de Migración, para que en el ámbito de sus atribuciones, competencias y facultades, realice un análisis para la no aplicación del cobro de derechos a las personas extranjeras por concepto de travesía turística nacional.
La propuesta fue presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que de lograr la no aplicación del cobro de derechos a las personas extranjeras por concepto de travesía turística nacional sería benéfico para la consolidación del proyecto del Ferry Binacional San Diego- Ensenada.
El primer edil puntualizó que “consistentes con la política de coordinación, concertación y diálogo que se ha seguido desde el Ejecutivo Municipal, el pasado 24 de julio de 2023, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, dónde se abordó la trascendencia de consolidar el proyecto del Ferry Binacional San Diego- Ensenada”.
En ese sentido, dijo que la materialización de dicho proyecto podría impulsar más la competitividad y el desarrollo económico del municipio de Ensenada y de Baja California en general.
“Con la presente medida, podremos garantizar que la persona titular del Instituto Nacional de Migración haga las gestiones conducentes, a fin de que se contemplé la no aplicación de dicho cobro objeto del presente punto de acuerdo”, resaltó.
Armando Ayala agradeció el respaldo de la Síndico Procurador, así como de los y las regidoras, en beneficio de un sector tan importante para las y los bajacalifornianos como lo es el turismo, además de que confía en que las autoridades federales apoyarán esta iniciativa.