Presentó una denuncia ante la Sindicatura Municipal
Que se realice una investigación en las unidades deportivas municipales, por la pinta ilegal de espacios para la promoción política, ya que implica la violación a la constitución y diversas leyes, denunció la regidora Brenda Valenzuela, ante sindicatura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.
Indicó, que la denuncia es contra el titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y/o contra quien resulte involucrado, pues existen responsabilidades administrativas.
La regidora de representación panista, expuso, que empezaron a verse distribuidas por toda la ciudad, algunas pintas alusivas a personas pertenecientes al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en las que se es incisivo a promover a los posibles aspirantes a los próximos comicios electorales.
“Algunas de las pintas han sido realizadas en infraestructura municipal (bardas de centros deportivos). Es menester señalar que este acto constituye una promoción personalizada de imagen, así como el uso de instalaciones gubernamentales para difundir la propaganda. Ya que es considerado desvío de recursos”, explicó.
Asimismo, señaló, que el equipamiento urbano y los espacios públicos son áreas destinadas al uso colectivo, por tanto, no deben ser utilizados con fines propagandísticos o de promoción personalizada, pues resulta claro que la promoción de un individuo en particular no guarda relación con acciones de gobierno, por el contrario únicamente se dirige y pretende promover la imagen de uno o varios integrantes de un partido político.
La edil, argumentó, que si bien, dicha publicidad puede incurrir en delitos electorales, como ya se mencionó antes, la denuncia fue presentada con la finalidad de que se resuelva de forma interna en el Ayuntamiento, a efectos de que sea retirada la publicidad que corresponda.
“Y de ser posible se identifique si existen funcionarios responsables de la promoción personalizada que se puso en la infraestructura municipal, pues alguien lo autorizó, o fue omiso y permisivo ante estos actos ilegales.
Finalmente señaló que la violación a las leyes no se debe normalizar y se evite que se vuelva a suscitar este tipo de situaciones”, enfatizó.