Los menores son atendidos por dos asociaciones civiles locales, cuyas representantes reconocieron la importancia del apoyo para las familias beneficiadas.
Un total de 40 menores de San Quintín, entre aquellos con alguna discapacidad y otros diagnosticados con algún tipo de cáncer, fueron apoyados por el Gobierno Municipal con el propósito de mejorar su calidad de vida, así como para continuar con su tratamiento, en los casos requeridos.
El apoyo fue otorgado a través del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), en coordinación con la Comisión Servicios Públicos Municipales e Infraestructura y la Dirección de Bienestar Social, que encabezan, respectivamente, Selvio Ibáñez Guzmán y Guadalupe Valdez Figeroa.
El acto de entrega fue presidido por las autoridades municipales que integran el CMFSQ, con la concurrencia de las y los menores beneficiados, más las responsables de las asociaciones civiles que los atienden, que son Una sonrisa, una esperanza para niños con cáncer A. C., y Fundación Asael, Unidos para ayudar (niños con discapacidad).
En su mensaje de bienvenida, el concejal regidor Selvio Ibáñez Guzmán, presidente de Comisión de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, manifestó que la entrega de apoyos que el día de hoy se realiza es con el fin de apoyar a las familias que tienen niños y niñas con alguna discapacidad o con el lamentable diagnóstico de cáncer.
“Desde la Comisión que represento se implementó este tipo de apoyos con la intención de beneficiar a estas familias del municipio de San Quintín para que puedan enfrentar este problema, para lo cual el día de hoy hacemos la entrega de manera directa de este apoyo económico, por única vez, esperando que sea de gran ayuda y sirva un poco para aligerar los gastos que se generan en la atención de este problema”, expresó.
Y agradeció a la directora de Bienestar Social, Guadalupe Valdez Figeroa, así como su equipo de trabajo por el apoyo brindado para que esto se llevara a cabo.
Por su parte, las representantes de las asociaciones civiles que atienden a los menores, Una sonrisa, una esperanza para niños con cáncer A. C., y Fundación Asael, Unidos para ayudar (niños con discapacidad), María Sofía Morelia e Idali Cajeme Avilés, manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales por el esfuerzo que realizaron para hacer posible el apoyo para las y los menores con cáncer y con discapacidad.
El presídium estuvo integrado por las y los concejales regidores Anayeli Bautista Tenorio, Celeste Gómez Juárez y Selvio Ibáñez Guzmán, y la Síndico Procurador, Eunice Mercado Gilbert. Además, Guadalupe Valdez Figeroa, directora de Bienestar Social Municipal; Brenda Villa Cárdenas, directora de Servicios Públicos e Infraestructura.
Por las y los menores beneficiados estuvieron presentes María Sofía Morelia, directora de la Asociación Isaac Everardo, Una sonrisa, una esperanza para niños con cáncer A. C., e Idali Cajeme Avilés, directora de la Fundación Asael, Unidos para ayudar (niños con discapacidad).