Suma recaudada con el pago del impuesto predial en el municipio
En apoyo de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín entregó un donativo por la cantidad de 120 mil pesos, suma que fue recaudada con el pago del impuesto predial.
La entrega del cheque fue en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la benemérita institución para San Quintín.
El donativo fue entregado por el presidente del CMFSQ, Jorge Alberto López Peralta, quien reconoció el trabajo que la Cruz Roja realiza en beneficio de la comunidad sanquintinense.
López Peralta expresó que el CMFSQ mantiene el compromiso de sumarse a esa labor complementando los apoyos para fortalecer la atención que el personal de la benemérita institución brinda a quienes la requieren.
Por su parte, el delegado estatal en Baja California de la Cruz Roja Mexicana, Rubén Rosiñol Montes, rememoró de cuando la institución llegó a San Quintín como subdelegación, en el año 2000, fungiendo como tal por 3 años.
E hizo un reconocimiento a Carmen Íñiguez Casanova, con quien le tocó ver el proceso de cómo nació y cómo creció la subdelegación San Quintín, e invitó a los integrantes de la nueva mesa directiva de la Cruz Roja San Quintín a observar los principios de Cruz Roja, “que es lo que ustedes, como consejeros tienen que vivir todos los días, y son aplicables para la vida de uno, y son aplicables para la comunidad en el que siempre vamos a ayudar”.
El ahora presidente de la institución local, Mario López Muñoz, asumió el compromiso de volver a poner en la delegación en el primer plano, “porque somos gente de trabajo (quienes integramos el Consejo), que nos gusta progresar, y que nos vamos sobre cosas positivas y constructivas”.