Es la tercer comunidad del estado en recibir el distintivo
Recientemente la comunidad de Santa Rosalía, en Baja California Sur, ingresó a la categoría de Pueblo Mágico, lo que prevén aumento en el turismo y la oportunidad de acceder a recursos federales para mejorar la seguridad e infraestructura
Fue en días pasados cuando la Secretaría de Turismo del Gobierno de México dió a conocer los 45 destinos turísticos que ingresaron a la categoría de Pueblos Mágicos.
Para la designación, la Secretaría de Turismo emitió una convocatoria nacional, en la cual recibieron 126 solicitudes de 27 estados. Sin embargo, solo 45 obtuvieron el nombramiento.
Para tal fin, evaluaron a todas las localidades postulantes, incluyendo aspectos como sus recursos naturales, históricos, monumentales y culturales. Asimismo, remarcaron el atractivo turístico y la lista de prestadores de servicios.
Tras el distintivo, Santa Rosalía, ubicado en el municipio de Mulegé, se convirtió en el tercer Pueblo Mágico de Baja California Sur. Previamente se encontraban también Todos Santos y Loreto.
De acuerdo con el Gobierno de México, un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para el país. Los consideran lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una «magia» que emana de sus atractivos.