Solicitará vía cabildo que las autoridades federales exenten el cobro de derechos
Dentro de las acciones para consolidar a Ensenada como el principal destino turístico de Baja California, el Ayuntamiento se suma a los esfuerzos para consolidar el proyecto del Ferry Binacional San Diego- Ensenada.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles durante un encuentro con el titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada, quienes abordaron la importancia de concretar este proyecto para el desarrollo económico y turístico de la región.
Ayala manifestó que próximamente presentará un punto de acuerdo al pleno del Cabildo a fin de exhortar a las autoridades federales a que se analice y se realicen los procesos necesarios para que se elimine el cobro de los derechos por el uso de Ferri a las personas extranjeras.
Ello, dijo, nos permitirá ser más competitivos al brindar una mejor tarifa y provocar un mayor número de visitantes.
“Nos sumamos a los esfuerzos que impulsa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ya que impactará directamente a Ensenada, generando mayor derrama económica y a la vez, coadyuvará a mitigar la saturación de la carretera escénica”, sostuvo.
Armando Ayala comentó que existen estudios que arrojaron datos favorables para lanzar una operación con un ferry que traslade pasajeros y vehículos entre Ensenada y San Diego, California.
Por su parte, el delegado del Instituto Nacional de Migración en Baja California, David Pérez Tejada comentó que ya analizan y estudian la posibilidad de esta exención o disminución del cobro de derechos.
Comentó que hace unos días, sostuvieron una reunión con una empresa, Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada (Asipona) y la dependencia a su cargo, trabajos a los que se suma el alcalde para que se concrete este proyecto que impulsa la gobernadora de Baja California.