Participan agentes de Tránsito y de la Unidad Turística
Elementos de Tránsito Municipal, en coordinación con la Unidad Turística, han reforzado labores para agilizar la circulación automovilística en las avenidas y calles con mayor afluencia vehicular durante esta temporada vacacional en Ensenada.
El comandante de Tránsito, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar la experiencia de los visitantes, se ha desplegado un operativo especial en esta temporada de vacaciones de verano.
Asimismo, se han implementado medidas especiales en el bulevar Costero, desde el bulevar Teniente Azueta hasta la avenida Castillo, así como en la avenida Macheros para agilizar el cruce de peatones, trabajando en horarios estratégicos para garantizar la circulación fluida de los conductores.
Por otra parte, aseguró que se contará con un reforzamiento de la presencia policial en los cruceros, avenidas principales y accesos a las zonas turísticas, para con ello mejorar la supervisión del tráfico y la pronta resolución a cualquier incidente.
“Los elementos policiales de Tránsito y la Unidad Turística, estarán trabajando para fortalecer la seguridad vial y ofrecer asistencia a los turistas que arriben al puerto en estas vacaciones de verano, así como realizar labores de vigilancia y control de tráfico para prevenir incidentes y garantizar un ambiente seguro para todos los ciudadanos”, manifestó.
Detalló que de igual manera en la zona sur del municipio se encuentran trabajando oficiales de tránsito en el tramo en reparación de Chapultepec – Maneadero, con el objetivo de prevenir incidentes de tránsito, así como agilizar el tráfico.
Derivado de ello exhortó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de los elementos policiales, respetar los señalamientos viales y conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y estar atentos a las indicaciones de los oficiales.
A fin de prevenir cualquier incidente, señaló la importancia de respetar los límites de velocidad en todo momento, evitar los distractores al conducir, como el uso de los dispositivos móviles, responder llamadas, escuchar música a todo volumen, comer durante el trayecto, ya que estos impiden estar alerta ante algún suceso inesperado.
Para finalizar, Lemus Camacho reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios de las vías de Ensenada, ofreciendo una experiencia agradable y segura para los ciudadanos y los turistas.