Participaron bomberos voluntarios y ciudadanos de la comunidad
Más de seis horas de operativo fueron necesarias para controlar un incendio forestal en cerros cercanos al poblado de San Vicente, al sur de Ensenada, aparentemente tras iniciar por fogatas utilizadas por sujetos para extraer miel en colmenas silvestres de la zona.
De acuerdo con lo reportado por el grupo de Bomberos y Rescate de San Vicente, el siniestro se presentó desde la mañana del jueves, presuntamente tras descuidos ciudadanos.
Debido a la cercanía con la comunidad, además de los bomberos voluntarios en sus tres unidades, al operativo también se sumaron alrededor de 25 ciudadanos.
“Gracias a toda la gente que ayudó. Fue un gran incendio que afortunadamente se pudo controlar sin daños materiales a las rancherías”, compartió el presidente del grupo, Jorge Alberto García Trujillo.
Sin embargo, el fuego afectó la tubería que suministra agua a la comunidad, por lo que temporalmente el servicio fue suspendido.
Al ser una agrupación voluntaria, remarcan que solo en este incendio, sufrieron daños en dos mangueras, una motobomba y otro equipo, además del déficit de combustible.